El impulso que Santiago necesita

Qué nos motiva?

Más vida recreativa en Santiago

La identidad de un barrio se define en gran parte por su agenda cultural. Las instituciones públicas no dan abasto para generar una agenda cultural satisfactoria y esperar que éstas sean el principal actor en la agenda cultural y recreativa de la ciudad sería caer en el paternalismo.

Debemos ser nosotros, personas comunes y corrientes, quienes impulsemos la recreación y la cultura tanto a nivel de ciudad como de barrio. Contribuir con ésta es un acto encomiable y sin embargo no hay mucho apoyo para quienes participan en esto realizando eventos.

La diferencia entre los eventos realizados por empresas consolidadas y los demás privados (empresas de menor tamaño, compañías de teatro, juntas de vecinos, pymes y personas naturales), es amplia. El acceso a herramientas de difusión y la red de contactos hacen una enorme diferencia y son un factor importantísimo en la realización y éxito de cualquier evento.

En Qué hacer en Santiago? queremos ser una herramienta de apoyo para todo el que desee contribuir a la actividad recreacional, cultural y económica de la ciudad, con la que puedan reducir esta brecha respecto a los organizadores de eventos de mayor tamaño, sin grandes inversiones.

Cómo nos involucramos?

Difusión

Si bien existen medios que mantienen una agenda cultural disponible al público, éstas generalmente recomiendan los mismos eventos. Por qué es así?

Difundir un evento a cada uno de los medios es una tarea que requiere de mucho tiempo, tiempo con el que organizadores de eventos de mayor envergadura cuentan, pueden permitirse contar con un relacionador público que se encargue de contactarse con cada uno de los medios y generar acuerdos de difusión con diarios, revistas, radios y permitirse pagar publicidad en los mismos para alcanzar la mayor difusión posible.

Claramente esto es algo que no todos se pueden permitir, sobre todo los organizadores de eventos de menor tamaño, eventos de barrio, conciertos emergentes, exposiciones, ferias, talleres, fiestas, etc.

Una de las actividades clave de Qué hacer en Santiago? es difundir y facilitar la viralización de eventos a través de redes sociales para que sus organizadores se enfoquen en lo principal, entregar la mejor experiencia a sus asistentes!

Networking

Si has organizado un evento, sabes lo complicado que puede ser encontrar una ubicación que cuente con las características que el evento requiere y que aporte valor al mismo.

Queremos ayudar y por eso planeamos desarrollar un directorio de localidades en las que poder realizar eventos, con la agenda de disponibilidad del local, sus características

Cómo nació la idea?

Qué hacer en Santiago? se crea a partir de una experiencia personal.

Imagínate un bonito día domingo, tienes ganas de aprovechar el día saliendo con amigos, o en una cita con alguien. Buscas en interner y qué encuentras? Primero, un montón de lugares de interés que podrías visitar, pero, no buscas un lugar de interés, lo que buscas es una actividad, un evento o panorama más interesante, algo único, una experiencia con el valor añadido que trae el participar en algo que no se realiza todos los días.

Para los que, como yo, buscan actividades de ese tipo, es necesario recurrir a diarios, revistas, a la radio o a los sitios web de los mismos y esperar encontrar algo interesante, sin embargo, generalmente te encuentras sólo con mega-eventos o unos pocos eventos organizados por instituciones públicas o centros culturales, lo que puede satisfacerte, pero qué pasa si buscas algo más auténtico, algo más comunitario, algo cerca de ti, menos masivo y fuera de lo ordinario?

Una mejor experiencia a un paso!

Conéctate/Regístrate utilizando facebook.


Conéctate!